seleccion-venezuela

Hubo cinco casos positivos tras llegar a Brasilia, sede del partido inaugural de la competición el domingo, ante el anfitrión Brasil.

Los cinco casos son de jugadores, pero se informó que otros cinco miembros de la delegación también fueron diagnosticados con la enfermedad. Todos ya están aislados de acuerdo con el fuerte protocolo de Conmebol. La confederación, que organiza el evento, solo permite que cada país lleve a 56 personas por delegación, y todos deben ser testados cada 48 horas. Además, son obligados a estar alojados en habitaciones individuales en sus respectivos hoteles.

Poco después de que ocurriera el problema con 'La Vinotinto', Conmebol hizo un cambio en el reglamento de la competición, que solo permitía la sustitución de cinco jugadores de cada plantilla, pero a partir de ahora los cambios son ilimitados, es decir, todos los 28 jugadores de cada país pueden ser reemplazados.

José Peseiro, entrenador de Venezuela, ahora tiene este problema por resolver, pensar en cinco jugadores para reemplazar a los que dieron positivo. De todos modos, Peseiro aún tiene 23 futbolistas disponibles para actuar en el partido ante la selección brasileña, que se juega en menos de 48 horas después de la llegada del equipo al país.

Tras el partido de debut entre Venezuela y Brasil, la selección vinotinto se medirá a Colombia en la jornada 2 del grupo A, el jueves 17, a las 16:00 horas, en Goiania. Por ahora, los jugadores venezolanos que dieron positivo no han tenido contacto con los brasileños, pero como toda la plantilla viajó en el mismo avión, la expectativa del entrenador y su comité técnico es que nadie más sea positivo en el equipo.

Certamen deportivo
Deporte