alonso

Fernando Alonso ha acabado noveno el Gran Premio de Estiria y ha conseguido dos puntos. El piloto español es el único del equipo Alpine que ha logrado estar dentro de los diez, ya que, Esteban Ocon ha finalizado decimocuarto y no ha sumado nada para el equipo. Alonso ha hablado después de la carrera y ha comentado las dificultades que ha tenido y lo que espera para la próxima semana.

Puntos conseguidos

"Carrera con bastante trabajo, aguantar con los rojos hasta la vuelta 30 no fue fácil y al final bastantes batallas, pero contentos. Salíamos octavos, pero habíamos hecho novenos en la crono y novenos en carrera son 4 puntos o 2 puntos, no sé cuántos son, que bienvenidos sean".

 

Los rivales

"Sabíamos que estábamos fuera de posición este fin de semana, no somos supercompetitivos, teníamos que aguantar ahí en los puntos. Lo vimos en carrera, incluso Charles que tuvo un pinchazo o algo en la primera vuelta, queda último y acaba delante de nosotros en la carrera, por lo tanto ellos están en otra liga, al igual que muchos de nuestros rivales. Hicimos lo que pudimos y el fin de semana que viene hay que esperar a que llueva o algo porque los coches van a ser los mismos, sí que veremos un fin de semana parecido".

Gran Premio de Austria

"No sé de dónde sacar un poquito más, pensándolo bien no tiene mucho sentido hacer dos Grandes Premios en el mismo circuito, los mismos coches y un fin de semana seguido, pero habrá que esperar que el tiempo ayude un poco para crear un poco de incertidumbre, sino vamos a ver una repetición de la misma carrera y a lo que nosotros respecta será un fin de semana difícil, un par de punto o un punto será lo máximo, por lo tanto hay que agarrarse bien a ello.

Certamen deportivo
Video de noticia
Deporte