egan-bernal-daniel-martinez-premios

Siguen las noticias positivas para el ciclismo colombiano y en esta ocasión provienen nuevamente desde Italia, pues luego de que Egan Bernal se coronara campeón de la edición 104° el pasado 30 de mayo, se abrieron las votaciones para premiar a los mejores corredores en diferentes categorías. En las últimas horas se conocieron tres nuevas premiaciones para los cafeteros.

La organización del evento ha venido haciendo un nuevo reconocimiento a los ciclistas más destacados de la última carrera y los colombianos están dentro de los destacados. Por medio de las redes oficiales del Giro de Italia se conocieron dos nuevos premios para Egan y uno para Daniel Felipe Martínez, quien ya había sido reconocido como el mejor gregario de la competencia.

Gracias a las votaciones de los aficionados en el perfil oficial del Giro de Italia en Instagram, Egan Bernal se quedó con la mejor etapa de la gran vuelta tras un espectacular ataque. Este se dio en la novena etapa cuando el pedalista del Ineos ganó y se convirtió en el líder de la clasificación general.

“El premio a la etapa más espectacular del Giro de Italia 2021 va para la novena entre Castel di Sangro y Campo Felice. Ese día, todos los mejores corredores se desafiaron entre ellos en los últimos kilómetros en una vía de tierra. Egan Bernal se adueñó de la ‘maglia rosa’ y nunca más la soltó”, aseguró la página oficial.

Ese día el zipaquireño estuvo concentrado durante los 157 kilómetros que tuvo el recorrido y aguantó los ataques de sus rivales más fuertes, sin embargo, a falta de 800 metros, lanzó un poderoso ataque que dejó a todos atrás para llevarse la etapa y el liderato de la clasificación general. Ganó por primera vez una fracción en una gran vuelta.

Pero ese no fue el único reconocimiento, pues Egan también se quedó con el premio Amore Infinito al momento más icónico. Este ocurrió en la etapa 16 cuando el colombiano llegando a la meta se quitó la chaqueta para poder cruzar la meta luciendo su camiseta rosada.

“Justo antes de cruzar la línea en Cortina, Egan Bernal se tomó el tiempo de quitarse el impermeable, para mostrar al mundo lo bonito que era ganar con la Maglia Rosa. Un momento memorable de amor sin fin: Amore Infinito. @eganbernal”, afirmó el Giro.

Por su parte, Daniel Felipe Martínez volvió a ser premiado con el premio al mejor espíritu de equipo del Giro de Italia 2021, donde se mostró como ficha clave del ganador, Egan Bernal. Con este, son dos premios los que ha recibido el nacido en Soacha luego de terminar la gran vuelta italiana. Cabe recordar que ya fue premiado como el mejor gregario de la competencia, según la organización del Giro.

“La fidelidad de Daniel Martínez se coronó en la etapa de Sega di Ala, tras tres semanas de compromiso inquebrantable y sostenido. Una dedicación que le ha valido el premio al Mejor Espíritu de Equipo en el Giro 2021”, resaltaron desde la competencia.

El momento que le otorgó el premio a Martínez fue justo cuando Egan Bernal parecía quedarse ante un ataque de Simon Yates en la etapa 17. A pesar de que parecía que Martínez podía ir por la victoria de etapa se resignó y decidió esperar, no solo a su líder, sino a su compatriota y amigo, para acompañó hasta la línea de meta y evitar que perdiera el mayor tiempo posible.

Y es que la carrera del cafetero fue increíble y para sorpresa de muchos terminó en el quinto puesto de la clasificación general a pesar de su esfuerzo extra. Su actuación fue reconocida por Egan Bernal como clave para alcanzar el título.

Con esto, Daniel Martínez se empieza a abrir una puerta dentro del equipo gracias a que ha mostrado capacidad suficiente para ser líder de una escuadra en una gran vuelta.

Certamen deportivo
Deporte