copa-america

La Copa América, el torneo de fútbol de selecciones más antiguo del mundo, dará paso a la 47° edición, el próximo domingo, en el que Brasil y Venezuela protagonizarán el duelo que abrirá el telón de la competición.

Disputada por primera vez en 1910, pero su primera edición, oficialmente, se dio en 1916, como parte de las conmemoraciones del centenario de la independencia de Argentina. Además del país anfitrión, participaron también Chile, Uruguay y Brasil.

Cabe mencionar que, desde aquel año y hasta 1967, la competición llevó el nombre de Campeonato Sudamericano de Selecciones, en el que el primer campeón fue Uruguay, país que más títulos tiene en este certamen (15).

Y fue en 1975 cuando se decidió editar su nombre y fue llamado, oficialmente, Copa América, tras haberse disputado 30° ediciones.

Por otro lado, desde 1993, la CONMEBOL, entre rector del fútbol sudamericano, empezó a invitar seleccionados por fuera de nuestro continente. Los primeros fueron Estados Unidos y México.

En cuanto a la celebración de la Copa América, en un inicio, se compitió anualmente y tiempo después se hizo de manera intermitente. No fue sino hasta 2007, que la CONMEBOL decidió disputar el certamen cada cuatro años.

Certamen deportivo
Deporte