egan-bernal

Este domingo, Egan Bernal se convirtió en leyenda del ciclismo mundial. 

Bernal, de 24 años, no solo escribió su nombre en la historia de este deporte, luego de haber ganado el Tour de Francia en 2019, sino que se llevó un premio de 115.688 euros, lo que equivale a unos 520 millones de pesos colombianos por ser el dueño de la ‘Maglia Rosa’ (el euro se negocia cercano a $4.500 en el mercado local).

Este es el botín que entrega la organización del Giro de Italia al ganador del certamen.

La bolsa de premios para esta versión suma 1.499.510 euros, es decir, unos seis mil millones de pesos colombianos, que serán repartidos entre los 184 corredores que arrancaron la competición hace dos semanas.

(Egan Bernal mantiene liderato a una etapa de meta del Giro de Italia). 

Por su parte, el ganador de cada etapa recibe 11.010 euros, unos 49 millones de pesos colombianos. Ese es el premio económico que recibe cada uno de los ganadores de las 21 etapas que componen el Giro.

Quien suba al podio en el segundo lugar se llevará a casa 58.412 euros (unos 262 millones de pesos) y un bono de 50.000 euros. Para el tercero, el premio será de 28.801 Euros (129 millones de pesos).

Los 20 primeros en clasificación general también recibirán premios económicos. La mayoría de estos premios provienen de los patrocinadores de la carrera.

PREMIO DE LA 19ª ETAPA IRÁ A VÍCTIMAS DEL TELEFÉRICO

La organización del Giro informó que los premios de la 19ª etapa irán destinados a las víctimas del accidente del teleférico de Mottarone.

La carrera, cuyo recorrido fue modificado por ese motivo, debía pasar inicialmente este viernes por el Mottarone, en los Alpes Occidentales.

“Los corredores decidieron por unanimidad destinar todos los premios económicos de la etapa de hoy al pequeño Eitan y a las familias afectadas por esta terrible tragedia”, declaró el CPA, presidido por el antiguo corredor Gianni Bugno.

El domingo pasado, 14 personas resultaron muertas por la caída de una cabina de teleférico en Stresa. Eitan, un niño de cinco años hospitalizado en Turín, es el único superviviente del accidente acaecido a un centenar de metros de la cumbre del Mottarone.

Certamen deportivo
Deporte