local2

Con la reactivación turística en el municipio de Tumaco la Dirección General Marítima, Dimar, ha fortalecido la seguridad no solo en las playas sino también de todas aquellas actividades náuticas que se realizan en el Puerto nariñense. El fin es ofrecer a propios y visitantes espacios seguros y prevenir incidentes.

El capitán del Puerto de Tumaco, capitán de fragata Alberto Luis Vuelvas, indicó que, durante la primera mitad de este mes, este territorio ha tenido una “temporada con afluencia importante de turistas, unos 5 mil aproximadamente se movieron por el muelle de Residencias y unos 1.500 hicieron parte de diversas actividades náuticas de la playa El Morro”.

Es por ello que desde esta entidad se ha hecho un acompañamiento permanente en las playas para impartir diversas recomendaciones a tener en cuenta al hacer uso de estos lugares de esparcimiento y de las actividades náuticas que se prestan ahí. “Estamos ahí en el muelle de Residencias verificando que las embarcaciones que se movilizan cumplan con la norma vigente, que los turistas no accedan a las zonas de embarque y desembarque”, agregó el capitán.

Acogen normas

 La isla Bocagrande también tiene presencia de Dimar para verificar su seguridad. “Tenemos funcionarios que están trabajando todos los días verificando las condiciones de la playa, además tenemos el apoyo del equipo de guardacostas”, señaló.

Todas estas acciones han permitido que no haya cambios grandes en la cotidianidad de este territorio, uno de ellos el abastecimiento de veredas y municipios que se realiza a través de embarcaciones de cabotaje, que han guardado una estricta normalidad.

“Hemos tenido una buena acogida por parte de los capitanes, hemos visto un cambio en la cultura, en el respeto por la norma, han existido inconvenientes mínimos y sin ninguna trascendencia. Ha sido un trabajo mancomunado con la Secretaría de Turismo y la Policía con quienes hemos garantizado un orden durante esta época”, expresó el capitán de fragata Alberto Vuelvas

categorias
destacado
Desactivado