Corte Constitucional

Luego de conocerse de que la Corte Constitucional dejara sin efectos la resolución con la que la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales, autorizaba el plan de manejo ambiental que presentó la Policía Nacional para su Programa de Erradicación de Cultivos Ilícitos mediante Aspersión Aérea con glifosato.

En ese sentido, el Centro Democrático algunos integrantes criticaron la decisión del Alto Tribunal. "Uno no entiende a la Corte Constitucional. Hoy estamos inundados en coca e ilegalidad, lo que genera que asesinen a miles de colombianos y líderes sociales. Y la Corte le da una palmadita en la espalda es a los narcotraficantes y no a la institucionalidad. Hay que reformar la justicia", indicó el representante Edward Rodríguez.

Por otra parte, el Partido Liberal, en cabeza de Juan Carlos Losada indicó que "hace bien la Corte en suspender las aspersiones aéreas con glifosato que ha querido promover el Gobierno de Iván Duque, porque justamente este ha pasado por encima de la participación ciudadana, de la consulta previa".

Asimismo, la senadora de la Alianza Verde, Angélica Lozano, tildó este anuncio de la Corte como una "gran decisión sobre aspersión con glifosato. Coayudamos en mayo del 2020 la demanda impulsada por la comunidad de Nariño. La decisión beneficia la salud y ambiente ante afectación de estas fumigaciones".

Finalmente, esta decisión de la Corte, ahora la ANLA tendrá que programar nuevamente una audiencia pública ambiental y reuniones informativas de manera presencial, en donde no existan restricciones de aforo para evitar la propagación del Covid-19. 

categorias
destacado
Desactivado