local3

La Administración local dio inicio a la ejecución de una cancha sintética, andenes peatonales y mejoramiento del polideportivo en el barrio La Ciudadela. El proyecto concertado con los representantes de este sector permitirá el fomento del deporte en niños, niñas y adolescentes principalmente, a través de la adecuación y disposición de centros deportivos.

El arquitecto Álvaro Zapata indicó “después de llegar a unos acuerdos con la comunidad se dio inicio a las adecuaciones sugeridas. Estamos comenzando con la fundición de sardineles, localización de parqueaderos para motos, replanteo de áreas perimetrales de la cancha y descapote y nivelación de terreno”.

Además de construir la cancha sintética que se había planificado desde la administración, y dando cumplimiento a las peticiones realizadas por los presidentes de las juntas de acción comunal y representantes del deporte de la Comuna Cinco en la socialización que la alcaldesa llevó a cabo sobre el proyecto, se está mejorando un polideportivo alterno del barrio La Ciudadela.

Cumplen peticiones

En este sentido el arquitecto encargado de la obra agregó “creemos que con este inicio podemos dar un avance sustancial sobre esta obra que será para el beneficio de toda la Comuna Cinco, además estamos dando cumplimiento con los compromisos que se solicitó por parte de la comunidad que se mejorara una cancha alterna en inmediaciones del Hospital Divino Niño”.

Estas iniciativas se hacen con el propósito de llevar bienestar y mejorar las condiciones de vida de los tumaqueños, fomentando el deporte, el ejercicio físico y generando espacios de socialización y sana convivencia entre los habitantes de estos sectores del Distrito Especial, que aportan a la construcción de ciudadanía y restablecen el tejido social.

Por su parte el habitante del barrio Nuevo Horizonte, Over Sánchez Armero, expresó la importancia que tiene la construcción de este escenario deportivo para la población de este sector, ya que permitirá que los moradores puedan contar con un espacio de diversión y aprovechamiento del tiempo libre de manera segura y saludable.

categorias
destacado
Desactivado