copa-caribe

No es como para regocijarnos tanto  después de quedarnos sin boleto para los Juegos Olímpicos de Tokio y perder  la posibilidad de unirse  a Japón como los únicos elencos participantes en todas las confrontaciones de esta disciplina y, aunque  el resultado sea una victoria en un torneo de poca monta, no debemos pasar por alto el segundo triunfo de la selección criolla que interviene en la III Copa del Caribe de Béisbol.

En el certamen que rinde homenaje a quien  fuera presidente de la Federación Cubana de Beisbol, Higinio Vélez, que falleció a  causa de la COVID-19 el pasado 12 de mayo, los criollos se impusieron nueve carreras a una, a la representación de Perú.

El derecho Frank Madan, ganador del encuentro, trabajó durante seis capítulos. La única carrera de los peruanos fue por cuadrangular frente al relevista Darién Fernández, mientras  Pavel Quesada  también se apuntó un batazo de cuatro esquinas por los ganadores.

En la fecha inicial los cubanos superaron al anfitrión Curazao, 14 carreras 7. Los triunfadores dispararon 17  indiscutibles, con Santiago Torres y Andrys Pérez liderando la abundante ofensiva.  Torres  ligó cinco cañonazos, con los cuales logró la llamada escalera, pues se apuntó dos indiscutibles, tubey, triple y jonrón, en tanto el enmascarado Andrys Pérez, se apuntó un cuadrangular y remolcó a cinco corredores para la goma.

El mentor Pablo Civil utilizó cuatro lanzadores,  pero el crédito de la victoria se lo apuntó Yadián Martínez. Mañana lunes el conjunto criollo cerrará la primera vuelta frente a Islas Vírgenes de Estados Unidos.

Certamen deportivo
Deporte